Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Precipitaciones en Santiago: ¿A qué hora podría volver a llover este lunes?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Meteorología emitió un aviso en las últimas horas por probables tormentas eléctricas para ocho regiones del país, lo que provocó que durante la mañana de este lunes se registraran precipitaciones en diversos puntos de Santiago.

Tras esto, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por posibles tormentas eléctricas.

A raíz de dicha alerta, en una entrevista con Meganotcias Plus Alerta, el jefe de Difusión de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, se refirió a la posibilidad de nuevas lluvias en la capital.

¿Qué dijo el experto?

"De aquí hacia la noche aún persiste esta probabilidad de tormentas eléctricas en el sector cordillerano y precordillerano desde la región de Coquimbo hasta el Maule", señaló.

Asimismo, dejó en claro que "es muy probable que a las 17:00 horas en adelante se pueda estar observando algún tipo de actividad en la cordillera y precordillera".

"Este tipo de fenómenos principalmente afecta a lo que es precordillera y cordillera. Esas comunas son las que podrían estar con mayor afectación", detalló.

Temperatura en Santiago

Respecto a la temperatura que se espera para esta jornada, el experto sostuvo que "no va a ascender sobre 20°C, producto de esta misma masa de aire frío, que pasa en horas de la madrugada hasta el sector argentino".

"Mañana vamos a ascender a 23°C. Estamos monitoreando otra condición similar para viernes y sábado, donde podríamos tener nuevamente la presencia de una baja segregada", explicó.

Peligro por tormentas eléctricas

Zúñiga también hizo hincapié en la peligrosidad de las tormentas eléctricas, asegurando que miles de personas han muerto por esta causa en el mundo.

A su vez, hizo un llamado a "no asomarse a las ventanas ni a las puertas porque siempre podríamos estar expuestos a la caída de un rayo".

Leer más de