Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mamá de Tomás Bravo critica investigación: "Hay mucha gente que puede tener miedo a confesar"

  • Por Meganoticias

Mientras continúan las pericias para intentar dilucidar qué pasó con Tomás Bravo, el niño de tan sólo tres años encontrado sin vida el pasado 26 de febrero en el sector rural de Caripilún, su madre, Estefanía Gutiérrez, volvió a denunciar lo problemas observados en la investigación del caso.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, sostuvo que, a pesar de su dolor, "ahora estoy más empoderada porque tengo que sacar la voz por mi hijo".

Por lo mismo, solicitó reuniones con la fiscal a cargo de caso (Marcela Cartagena) ya que admitió: "Quiero que se haga justicia porque mi hijo aún no está sepultado, pero si no hay ninguna prueba en su cuerpecito, no puede quedar así y que se haga su funeral así no más. Es doloroso, pero hay que seguir buscando pruebas".

Revela conversación su tío: "Nunca va parar de darme disculpas"

Consultada por si ha conversado con su tío Jorge Escobar, quien en su momento fue apuntado como el supuesto autor del crimen, pero que terminó quedando en libertad, comentó: "Sólo estuve una vez con él, que él quería hablar conmigo para pedirme disculpas porque él dice que va a vivir toda la vida con cargo de conciencia por haber dejado a mi hijo sólo cinco, seis minutos".

Siguiendo con este encuentro, agregó que "él dice que 'si tiene que pagar algo va a ser en su conciencia' y que nunca va a parar de darme disculpas. Eso fue lo que alcancé a hablar con él".

Incluso, sobre el mismo tema agregó que "estoy muy agradecida de todas las instituciones, todos tenían eso de querer encontrar luego a Tomasito, pero el tema es que se demoraron mucho, se concentraron mucho en mi casa, en mi tío, solo tenían la prueba que lo había visto la última vez. Yo no estoy defendiendo a mi tío, pero siempre dije que mi hijo no estaba acá, a mi hijo alguien se lo llevó. Tengo el presentimiento que hay más gente involucrada".

"Hay gente que tiene miedo de confesar"

Sobre la opción de que exista información oculta sobre la muerte de su hijo, Estefanía Gutiérrez sostuvo que "creo que hay mucha gente que puede tener miedo, tiene miedo a confesar, que la gente los linche".

Además, aseveró que "han habido rumores, pero no puedo conversar porque es parte de la investigación, pero si alguien vio algo, por favor aporte".

"Si tiene pruebas que las dé"

Consultada por una persona que sería testigo del hecho, aclaró que "lo único que puedo decir es que él dice que lo habíamos visto en el cerro y la verdad es que sólo es un pantallazo que llegó de una amigo de él en Facebook y que lo hizo llegar a un familiar nuestro, pero nosotros nunca lo vimos, eso no es verdad, eso está en PDI".

Todo lo cerró apuntando que "no sé por qué pide condiciones de sólo juntarse con el fiscal Ortiz. Él sólo debe dar las pruebas si tiene. Espero que no sea el culpable".

"Mi hijo no murió, lo mataron"

Siguiendo con su relato, Estefanía aseveró que "espero que ninguna mamá sufra esto, ya que me han juzgado sin saber. Lo que más duele es no saber quién mató a tu hijo. Mi hijo no murió, lo mataron. A veces digo que mi hijo se fue de viaje y que va a volver y luego me doy cuenta de que no".

Además, hace un llamado a la justicia al indicar "que no se olviden de mi hijo, porque capaz que ese sicópata aún se pare al frente de mi casa".

"Dicen que no existe el crimen perfecto, pero pasa el tiempo y aún no encuentran nada. Espero que la persona, ese bastardo o bastarda que lo hizo, pague de verdad".

Ver cobertura completa

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

 

Leer más de