Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de bebé en El Tabo: Presunto homicida asegura que "no fue mi intención dispararle"

  • Por Meganoticias

En prisión preventiva quedó el supuesto autor del disparo que dio muerte a un bebé de tan solo un año y dos meses en la comuna de El Tabo, región de Valparaíso. El pequeño se trasladaba junto a su padre al momento de ataque, dejando al hombre también herido a bala.

Por lo mismo, el victimario fue formalizado por homicidio calificado consumado, homicidio calificado frustrado reiterado y lesiones graves. Sin embargo, entregó una particular versión de los hechos para exculparse de toda responsabilidad en la muerte del menor.

¿Qué dijo?

Durante la audiencia, encabezada por el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, el único detenido por este triste acontecimiento declaró que "no fue mi intención dispararle al niño". Esta aseveración tendrá que ser corroborada durante la investigación, ya que el persecutor descartó que el presunto homicida haya sido atacado primero.

Cabe consignar que este hombre fue identificado el pasado 9 de marzo por la policía y, posteriomente, logró ser capturado. En el instante de dicha detención, portaba 13 gramos de cocaína, según informa El Mercurio.

¿Cómo ocurrió el fatal suceso?

El grave hecho ocurrió durante la tarde del viernes 5 de marzo, específicamente, en Avenida El Pinar con Los Cedros, a eso de las 13:45 horas.

Allí fue donde el lactante resultó herido de bala junto a su padre, siendo ambos trasladados inmediatamente hasta un centro asistencial.

El menor fue atendido en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, por un traumatismo craneoencefálico, manteniéndose en "extrema gravedad" durante varios días.

Pese a los esfuerzos médicos, Rodrigo Riveros, subdirector médico de ese recinto, informó el martes pasado que el pequeño falleció.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de