Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Lloverá este lunes en Santiago?: Revisa el reporte entregado por Meteorología

  • Por Meganoticias

Meteorología emitió este domingo un aviso por probables tormentas eléctricas en al menos ocho regiones del territorio nacional.

En específico, el fenómeno climático se desarrollaría entre Coquimbo y Los Ríos desde este domingo 14 al martes 16 de marzo.

Probables tormentas eléctricas

Según informó el organismo, esta jornada el evento se llevaría a cabo en sectores de la precordillera y cordillera de las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos.

En tanto, para el lunes 15 de marzo, se prevé que este fenómeno ocurra en zonas del valle, precordillera y cordillera entre las regiones de Coquimbo y la Metropolitana, además de sectores precordilleranos y cordilleranos en las regiones de O'Higgins y Maule.

Por úlitmo, para el martes 16, las tormentas eléctricas afectarían a la zona cordillerana entre las regiones de Coquimbo y la RM.

Alerta Temprana Preventiva para región de Coquimbo

Debido a la posible ocurrencia de este fenómeno, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decidió decretar Alerta Temprana Preventiva para la región de Coquimbo, la cual estará "vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

"Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta", se comunicó.

¿Lloverá este lunes en Santiago?

En el sitio web de Meteorología, se indica que este lunes habrá una mínima de 11°C y una máxima de 22°C en Santiago, con nubosidad parcial en la madrugada.

Sin embargo, en horas de la mañana se espera una llovizna débil variando a nublado, para finalmente pasar a nubosidad parcial durante la tarde.

En tanto, que durante la tarde se esperan chubascos aislados, especialmente en la zona norte y precordillerana de la capital.

 

Leer más de