Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Advierten por posibles tormentas eléctricas en ocho regiones del país

  • Por Meganoticias

La Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) entregó un aviso ante el probable desarrollo de tormentas eléctricas en al menos ocho regiones del país, el cual se mantendrá vigente desde este domingo 14 hasta el martes 16 de marzo.

Según indicó la institución, durante este domingo se espera que el fenómeno meteorológico afecte a sectores cordilleranos y precordilleranos entre las regiones del Biobío y Los Ríos.

Durante el lunes las tormentas eléctricas también afectarán a los sectores de valles, precordillera y cordillera entre las regiones de Coquimbo y la Metropolitana, mientras que solo afectará zonas cordilleranas en las zonas de O'Higgins y Maule.

Por último, el martes 16 de marzo el fenómeno se registrará solo en la parte cordillerana entre las regiones de Coquimbo y la Metropolitana.

Posibles lluvias en Santiago

De acuerdo al pronóstico entregado por MeteoChile, se espera que durante la tarde de este lunes 15 de marzo se generen chubascos aislados durante la mañana y la última parte de día, especialmente en la zona norte y precordillerana de la capital.

 

En tanto, para la zona centro de Santiago se espera una llovizna débil para la mañana de este lunes, lo que terminaría antes del mediodía.

Fenómeno ocurre tras altas temperaturas

Cabe destacar que el 12 de marzo, MeteoChile emitió una alerta por altas temperaturas en zonas cordilleranas y precordilleranas entre las regiones del Maule y Biobío, fenómeno que se mantuvo durante todo el fin de semana.

Ver cobertura completa

Leer más de