Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía confirma muerte de víctima de atropello tras discusión entre conductores en Macul

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó el conductor acusado de atropellar con su vehículo particular a un hombre en la comuna de Macul.

La información fue dada a conocer por la Fiscalía Oriente, que informó que tras esta violenta acción, la víctima falleció debido a la gravedad de las lesiones.

¿Qué dijo la Fiscalía?

La abogada Pamela Valdés informó que "la sexta sala de la ilustrísima Corte de Apelaciones acogió nuestro recurso de apelación y decreta la prisión preventiva del imputado, el cual había sido formalizado por el delito de homicidio frustrado".

"La resolución es importante, ya que se enmarca dentro de que estando acreditado el delito y la participación, existe necesidad de cautela en atención a la gravedad de los hechos".

Asimismo, explicó que "la misma resolución indica que se tiene presente el descontrol de impulsos de este imputado, y por ende decreta prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad".

El incidente

El incidente se llevó a cabo específicamente en las intersecciones de Avenida Marathon con Rodrigo de Araya, y logró ser captado por la cámara de un testigo.

Todo comenzó tras una discusión entre el conductor y la víctima, luego que esta última minutos antes se pasara una luz roja, provocando un topón en el vehículo del agresor.

La testigo, de nombre Clara Acuña, explicó que "venían peleando por un topón, acá en Rodrigo de Araya. Entonces, el vehículo que atropelló al caballero se devolvió a toda marcha y lo interceptó y se le cruzó".

"El caballero para defenderse sacó un martillo y le rompió un espejo lateral. Los 'cabros' se enfurecieron tanto, que retrocedieron y lo atropellaron", agregó.

En medio de los gritos del afectado, el conductor agresor intentó escapar del lugar, pero camioneros y otros transeúntes que pasaban por el sector lo impidieron y optaron por llamar a un servicio médico y a los Carabineros.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de