Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones de abril: Diputados UDI solicitan que vocales de mesa sean vacunados "a la brevedad"

  • Por Meganoticias

A menos de un mes para las próximas elecciones que se realizarán el 10 y 11 de abril, diputados de la UDI hicieron un llamado al Gobierno para que los vocales de mesa sean vacunados "a la brevedad".

A través de un comunicado, la diputada y secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, junto al vicepresidente de la colectividad, Gustavo Sanhueza, destacaron la labor de los vocales.

"Urge que sean vacunados a la brevedad"

“Los vocales de mesa cumplirán un rol fundamental esos dos días, donde se verán expuestos al contacto, si no estrecho, al menos muy cercano de miles de personas que participarán en la elección de sus autoridades locales y de constituyentes”, indicaron.

Además, agregaron que “no todos los que les tocará ser vocal de mesa han sido inoculados contra el Covid-19, ya que no se encuentran en una edad de riesgo o son parte de los trabajadores esenciales del Estado, por lo que urge que sean vacunados a la brevedad una vez que sean informados de su deber cívico”, consignó Bío Bío Chile.

Una sola dosis

En esa línea, solicitaron que “dicha vacunación sea de una sola dosis”.

“No sirve de mucho que reciban la vacuna hoy y la próxima dosis luego del 11 de abril, ya que se van a ver visto expuestos a posibles contagios”, manifestaron.

A su vez, sostuvieron que “lo que necesitamos es que no solo se reconozca su labor en este proceso eleccionario, sino también proteger su salud”.

A esta idea se sumó la del concejal de las Condes Patricio Bopp, quien dijo que “deberíamos buscar la forma de abrir un proceso de vocales de mesa voluntarios y que ellos puedan acceder a la vacunación contra el Covid 19. Los vocales estarán expuestos a miles de personas que llegarán el 10 y el 11 de abril a votar”.

Ver cobertura completa

Todo sobre Elecciones Chile 2021