Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gran contingente policial marca manifestaciones sin monumento de Baquedano en Plaza Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes se registró la primera manifestación en Plaza Italia, luego de que en la madrugada fuera retirado el monumento del general Manuel Baquedano, el cual en medio de las protestas anteriores sufrió diversos ataques.

Un gran contingente policial llegó hasta la zona, para resguardar la Plaza Baquedano y dispersar a las personas que se congregaron en el lugar y cortaron el tránsito, además de producir que Metro de Santiago debiera cerrar algunas estaciones.

Al final de la jornada se contabilizaron 62 detenidos por carabineros.

Agencia Uno

Despliegue de Carabineros

Personal de Carabineros se posicionó en fila en la zona. Algunos andaban a caballo, mientras que la mayoría se encontraba de pie.

Además, contaban con el apoyo de los carros lanza aguas y lanza gases, los que actuaron cuando los manifestantes interrumpieron el tránsito en las inmediaciones de sector.

Cabe destacar, que desde que retiraron el monumento, Plaza Italia se ha encontrado con permanente resguardo de Carabineros.

 

Agencia Uno

Motivo del retiro de la estatua

El monumento al general Manuel Baquedano se encontraba en el lugar desde hace 93 años y fue retirado para ser restaurado, después de los daños que ha sufrido a raíz de las manifestaciones.

Este retiro sería temporal, pues la escultura volvería a dicho lugar cuando sea reparada.

Leer más de