Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Audio filtrado de profesora genera polémica en torno al regreso a clases presenciales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de WhatsApp se viralizó un audio de una conversación privada en el cual se escucha la frustración de una profesora del colegio Mayflower School, en torno al regreso a las clases presenciales. 

En el registro, la docente se queja de los problemas técnicos que genera la modalidad híbrida de clases presenciales y online, y lo difícil que es mantener la atención de los estudiantes en este escenario.

Modalidad de clases

La docente explicó que en el establecimiento los cursos son divididos en dos y día por medio un grupo asiste online y otro de manera presencial. De este modo, tiene a 15 alumnos dentro de la sala y 15 en sus casas.

Para llevar a cabo las clases, afirma que cuelga un Ipad en la sala para que puedan ver los estudiantes que están en sus hogares. Además, cuenta con un proyector para que quienes están en la sala vean las presentaciones preparadas por ella, las cuales también debe pasar por Google Meet para los que están en modalidad online.

También, para escuchar a quienes se encuentran en sus casas, conecta unos parlantes a su computador.

Problemas

Entre las dificultades que la profesora detalla se encuentra las constante intervenciones de los alumnos que están en su casa y el largo horario de clases, las que se extiende de 08:00 a 15:30 horas.

La docente afirma que mantener la atención de los estudiantes en todo ese periodo es imposible, ya que muchos se empiezan a dormir en el escritorio y que quiens están en casa no toman atención.

Asimismo, sostuvo que, debido a que el micrófono se encuentra en su computador, debe levantar la voz para que los estudiantes que están en modalidad online la escuchen. Sin embargo, quienes están en el aula la cuestionan por estar gritando.

Además, contó que los estudiantes cuentan con 45 minutos de almuerzo y antes 10 minutos de colación. Las comidas se realizan dentro de la sala, con supervisión y no pueden hablar mientras se alimentan.

Apoyo en redes sociales

Pese a que algunas personas en redes sociales se mostraron contrarias al lenguaje que utilizó la docente, pues en varios monentos dice garabatos, la mayoría de los usuarios la defendieron, incluso figuras del ámbito político, afirmando que el audio era una prueba de las complicaciones que están teniendo las clases presenciales y reprochando la filtración, ya que se trataría de una conversación en el ámbito privado.

En tanto, el establecimiento educacional habría desvinculado a la profesora, situación que fue criticada en redes sociales.

Ver cobertura completa