Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Los últimos hitos de la investigación

  • Por Meganoticias

Conoce cuáles son los últimos hitos en la investigación por la muerte del pequeño Tomás Bravo, cuyo cuerpo apareció en la comuna de Arauco tras varios días desaparecido.

Revísalos a continuación:

Madre de Tomás se reunió con Fiscalía

La madre de Tomás BravoEstefanía Gutiérrez, se reunió este jueves con la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien se encuentra a cargo de la investigación para esclarecer la desaparición y muerte de su hijo ocurrida en el sector rural de Caripilun, en la Región de Biobío.

En la instancia, la mujer fue acompañada de su madre y tuvo la oportunidad de conversar con la persecutora y María Alejandra Monsalve, jefa unidad de víctimas y testigos, para conocer nuevos detalles sobre el avance de las indagatorias y un tema que mantiene en angustia a su familia: La demora en la entrega del cuerpo de menor, que sigue en el Servicio Médico Legal (SML).

Habla el "Loco" Memo

"Quiero entregar mi versión. Tampoco quiero declarar bajo presión, porque así como la PDI anda con 30 funcionarios de civil y buscándome como una persona horrorosa, yo no converso con ellos. Por eso tengo contacto con la Fiscalía y si tengo que declarar voy a declarar ante el fiscal. Yo al fiscal lo conozco hace mucho tiempo, he tenido causas con él", dijo el hombre.

En una entrevista a CHV, añadió que "colaboro, pero mientras haya una buena intención. Yo no voy a colaborar en ningún momento bajo amenaza. Si vienen 30, 40 ó 50 carabineros a buscarme para que colabore, no lo voy a hacer. Yo voy a colaborar con el fiscal Ortiz, con la fiscal a cargo. Si tengo que hacerme un ADN, yo me lo voy a hacer".

Entomólogo y Labocar realizan nuevas pericias en la casa del menor

Personal de Carabineros realiza nuevas pericias en la casa de Tomás Bravo, menor cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes 26 de febrero en la región del Biobío.

Bajo una lluvia torrencial, personal de Labocar y el entomólogo Aaron Jara trabajan en busca de pruebas que permitan determinar quién fue el responsable de la muerte del niño.

Las cámaras del matinal de Mega, Mucho Gusto, captaron todo el operativo, el que se realiza en completa calma.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de