Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte ratifica arresto domiciliario de excarabinero acusado de empujar a menor al río Mapocho

  • Por Meganoticias

La Corte de Apelaciones de Santiago, en un fallo unánime, confirmó el arresto domiciliario total del excarabinero Sebastián Zamora, acusado de empujar a un menor de edad del Puente Pío Nono, ratificando la decisión del Juzgado de Garantía que revocó la prisión preventiva del imputado.

Cabe señalar, que Zamora fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, por su responsabilidad en la caída del adolescente al lecho del río Mapocho en el contexto de manifestaciones.

"Variaron los antecedentes"

El defensor Alejandro Peña, quien representa al exuniformado, explicó que “la Corte consideró de manera unánime que variaron los antecedentes que se tuvieron a la vista al momento de decretar la máxima de las cautelares y, por tanto, mantenerlo privado de libertad en esta etapa del proceso, era excesivo”.

De esta manera, Zamora continuará con arresto domiciliario total, tras lo ocurrido el pasado 2 de octubre de 2020.

Asimismo, la defensa solicitó la revisión de las medidas cautelares del exuniformado tras encargar peritajes forenses tendientes a desvirtuar tres puntos o conductas relacionadas con: el hecho doloso en cuanto a la caída del joven; el no presentar auxilio; y respecto al haber dado cuenta que el joven estaba detenido.

También argumentó la colaboración del imputado, quien ya prestó declaración ante el Ministerio Público.

Ver cobertura completa