Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CanSino solicita autorización al ISP para el uso de su vacuna contra el coronvirus en Chile

  • Por Meganoticias

Este jueves el Gobierno confirmó que el laboratorio CanSino, ingresó una solicitud al Instituto de Salud Pública (ISP), para aplicar su vacuna contra el coronavirus en nuestro país.

El ministro de Ciencias, Andrés Couve, señaló que "hemos conocido hoy, que un nuevo laboratorio, CanSino, ha solicitado la autorización para aplicar la vacuna en nuestro país al ISP. Tendremos más detalles de eso los próximos días".

"Esta es una vacuna especial, porque al igual que Sinovac, está haciendo ensayos clínicos en nuestro país, haciendo que el proceso de vacunación y de investigación, vayan de la mano y aporten en un proceso inédito donde esto ocurre simultáneamente", aseveró.

Asimismo, dijo que "tener la opción de una nueva vacuna es importante para la estrategia. En ese sentido, CanSino ha anunciado que va a ingresar la autorización al ISP".

Ensayos clínicos

Recordó, además, que "desde aproximadamente mayo hemos estado trabajando para realizar ensayos clínicos en nuestro país, lo hemos hecho con un consejo asesor científico, con un consorcio de universidades y CanSino es uno de los ensayos que estamos realizando. Este ensayo lo lidera la Universidad de la Frontera de Temuco e incorpora universidades de Valdivia, Puerto Montt, Osorno y algunas de la Región Metropolitana".

Explicó también que "hay cerca de 3.500 personas que se han reclutado como voluntarios en este proceso, es un ensayo que al igual que los otros dura uno o dos años para ir conociendo la eficacia de esta vacuna".

Por otro lado, aseguró que "la vacuna de CanSino requiere una sola dosis y por lo tanto se incorpora como un elemento adicional a la estrategia".

El secretario de Estado, además, adelantó que podrían llegar un millón 800 mil vacunas adicionales al país gracias a un acuerdo comercial con dicho laboratorio.

Llegada de vacunas 

Este jueves llegó al país el octavo cargamento de Pfizer-BioNTech a Chile con 209.625 vacunas, lo que suma un total de 943.800 dosis recibidas de este laboratorio.

A la fecha, han llegado al país 10.915.276 dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Sinovac.

Ver cobertura completa