Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Hacienda y nuevo Bono del Gobierno: "La pandemia no se ha acabado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus, que ha generado una crisis sanitaria y económica, el Gobierno está elaborando un nuevo plan de ayuda para todas aquellas personas que han visto mermados sus ingresos y su fuente laboral a causa el Covid-19.

El tema apunta a la entrega de un nuevo Bono Clase Media que será anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y que estaría dirigido a trabajadores con ingresos entre $400 mil y $2 millones.

Este aporte fue adelantado por el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien aseveró que "van a seguir viendo más medidas de apoyo en los próximos días, porque la pandemia no se ha acabado".

Además, añadió en declaraciones al Diario Financiero que "es importante que el Gobierno y el Estado estén al lado de las familias apoyando los ingresos de los hogares más necesitados".

"Se está preparando un nuevo bono"

A los dichos de Rodrigo Cerda, se sumó el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, quien también confirmó que el Gobierno se prepara para anunciar la entrega de un nuevo bono a la clase media.

En conversación con Radio Infinita, el personero indicó que las autoridades se están haciendo cargo de las necesidades de la gente y afirmó que "se está preparando un nuevo bono para la clase media, pero el detalle lo dará el Presidente en los próximos días".

Consultado si será similar al entregado en agosto pasado, Ossa aseguró que "no me corresponde adelantar estas cosas, son siempre muy complejas de armar. Tenemos que tener un solo mensaje a la hora de comunicar".

¿En qué consiste el beneficio?

Se trataría de un bono cercano a los $500 mil como el entregado en agosto de 2020 y estaría dirigido a trabajadores con ingresos entre los 400 mil y 2 millones de pesos.

Además, uno de los requisitos es que los trabajadores hubieran sufrido una reducción del 30% de su sueldo producto de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, a diferencia de la ayuda anterior, en esta ocasión las personas ya no tendrían que hacer la autodeclaración de antecedentes, ya que se utilizaría la información del seguro de cesantía, de las cotizaciones previsionales y del Servicio de Impuestos Internos, consignó La Tercera.

Todo sobre Bonos