Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habló el "Loco Memo" por la desaparición de Tomás Bravo: "No voy a colaborar bajo amenaza"

  • Por Meganoticias

La búsqueda de encontrar a él o los responsables de la muerte del pequeño Tomás Bravo continúa, pero en las últimas horas habló un actor muy mencionado en el caso, pero del cual pocos sabían de su paradero.

Se trata del “Loco Memo”, un hombre que vive en la zona donde fue hallado el cuerpo del niño, y que muchas veces ha sido sindicado de estar cerca del menor el día de su desaparición.

“Si tengo que hacerme un ADN, me lo voy a hacer”

"Quiero entregar mi versión. Tampoco quiero declarar bajo presión, porque así como la PDI anda con 30 funcionarios de civil y buscándome como una persona horrorosa, yo no converso con ellos. Por eso tengo contacto con la Fiscalía y si tengo que declarar voy a declarar ante el fiscal. Yo al fiscal lo conozco hace mucho tiempo, he tenido causas con él", dijo el hombre.

En una entrevista a CHV, añadió que "colaboro, pero mientras haya una buena intención. Yo no voy a colaborar en ningún momento bajo amenaza. Si vienen 30, 40 ó 50 carabineros a buscarme para que colabore, no lo voy a hacer. Yo voy a colaborar con el fiscal Ortiz, con la fiscal a cargo. Si tengo que hacerme un ADN, yo me lo voy a hacer".

Además, expuso que "estoy dispuesto a colaborar con los ADN, estoy dispuesto a colaborar con la Fiscalía y estoy dispuesto a colaborar cuando se me requiera".

"Ese día estaba en otro lugar"

El “Loco Memo” también dijo que "quiero desmentir mi lazo de amistad que supuestamente tengo con la familia Escobar, el tío abuelo (de Tomás), con la mamá del niño, con la mamá de la mamá de Tomasito. Yo con ellos no tengo ningún lazo familiar, ningún lazo directo de amistad".

"Se dijo que yo el día 17 de febrero en la tarde, después del partido de Colo Colo, estaba con ellos escuchando el partido. Lo desmiento, no fue así, nunca estuve con ellos esa tarde, ni tampoco estuve con ellos en el lugar ese día", agregó.

En ese sentido, manifestó que “no culpo a la Justicia. Si ellos me nombraron como persona de interés en el caso, es porque de la familia de Tomasito dijeron que me habían visto dos horas o en el mismo momento en el lugar. Lo desmiento, porque ese día estaba en otro lugar y estaba con otras personas".

Finalmente, señaló que "me compararon con un loco, inventaron una imagen falseada de mí. Dijeron que supuestamente vivía en las montañas, que supuestamente allá tenía una cueva y que siempre estaba en la cueva y no tengo precisamente una cueva para estarme escondiendo de nada".

Ver cobertura completa

Leer más de