Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el coronavirus: Revisa el calendario de vacunación para la próxima semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el coronavirus, para la semana del lunes 15 y el domingo 21 de marzo.

Calendario para la próxima semana

Durante toda la siguiente semana podrán acercarse a los vacunatorios disponibles en el país personal de Onemi, Conaf, Bomberos y Gendarmería, presentando su credencial vigente. El mismo documento deberá ser mostrado por funcionarios de empresas de transportes, ya sean aéreos, marítimos o terrestres (Metro, conductores de locomoción pública y ferrocarriles, transportes de valores y carga, tripulantes de aviones y navíos).

Entre el lunes 15 y el viernes 19 de marzo también serán inoculados los funcionarios de servicios públicos presentando una credencial vigente, donde se encuentran los recolectores de servicios domiciliarios, rellenos sanitarios, elaboración de químicos y productos farmacéuticos, funerarias y cementerios.

Además, serán vacunados por edad quienes padezcan enfermedades crónicas en los siguientes días:

  • Lunes 15 de marzo: Personas con enfermedades crónicas entre 42 y 45 años.
  • Martes 16 de marzo: Personas con enfermedades crónicas entre 36 y 41 años.
  • Miércoles 17 de marzo: Personas con enfermedades crónicas entre 30 y 35 años.
  • Jueves 18 de marzo: Personas con enfermedades crónicas entre 22 y 29 años.
  • Viernes 19 de marzo: Personas con enfermedades crónicas entre 16 y 21 años.

Cabe destacar que durante este periodo se continuarán administrando segundas dosis y que el sábado 20 y el domingo 21 se inoculará a los rezagados de la semana.

Plan de vacunación

Según información del Gobierno, hasta marzo de 2020 se espera vacunar a alrededor de 5 millones de personas, para alcanzar a fines del primer semestre un total de 15 millones de inoculados con las dosis de la vacuna.

Tras el primer mes del calendario de vacunación, ya suman más de 4 millones los inmunizados con al menos la primera dosis, agregando además al personal de salud que también fue vacunado.

Desde el Gobierno aclaran que el proceso es totalmente gratuito y voluntario, y que se recomienda participar para evitar una mayor propagación del virus y controlar el brote en el país.

Ver cobertura completa