Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Ossa anuncia: "Se está preparando un nuevo bono para la clase media"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, confirmó que el Gobierno se prepara para anunciar la entrega de un nuevo bono a la clase media, el que irá en ayuda a las familias del país para hacer frente a la pandemia de coronavirus que generó una crisis económica.

En conversación con Radio Infinita, el personero indicó que las autoridades se están haciendo cargo de las necesidades de la gente y afirmó que "se está preparando un nuevo bono para la clase media, pero el detalle lo dará el Presidente en los próximos días".

Consultado si será similar al entregado en agosto pasado, Ossa aseguró que "no me corresponde adelantar estas cosas, son siempre muy complejas de armar. Tenemos que tener un solo mensaje a la hora de comunicar".

"Vendrán nuevos anuncios de ayuda"

A sus palabras se sumó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien aseveró al Diario Financiero que "en los próximos días" vendrán nuevos anuncios en materia de ayudas del Estado.

"Todavía tenemos ciertos efectos de la pandemia y es importante que el Gobierno y el Estado esté al lado de los chilenos que lo necesitan en este momento", declaró.

Además, agregó que "seguramente van a seguir viendo medidas del Gobierno de apoyo a las familias en los próximos días, porque reconocemos que la pandemia no se ha acabado y necesitamos seguir apoyando".

¿En qué consiste el beneficio?

Según ha trascendido, se trataría de un bono cercano a los $500 mil, como el entregado en agosto de 2020 y estaría dirigido a trabajadores con ingresos entre $400 mil y $2 millones.

Además, uno de los requisitos es que los trabajadores hubieran sufrido una reducción del 30% de su sueldo.

Sin embargo, a diferencia de la ayuda anterior, en esta ocasión las personas ya no tendrían que hacer la autodeclaración de antecedentes, ya que se utilizaría la información del seguro de cesantía, de las cotizaciones previsionales y del Servicio de Impuestos Internos, consignó La Tercera.

Todo sobre Bonos