Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados de oposición y oficialista por tercer retiro: "La posibilidad es absolutamente cierta"

  • Por Meganoticias

Los diputados Rodrigo González (PPD) y Jorge Alessandri (UDI), en conversación con Meganoticias, se mostraron confiados en lograr un “tercer retiro” de fondos para los ciudadanos, aunque de muy distinta manera.

Mientras el parlamentario de oposición se aferra a que esos dineros salgan de los fondos de las AFP, el oficialista aguarda porque se usen del seguro de cesantía, sumándose así a la propuesta entregada en las últimas horas por Joaquín Lavín.

¿Qué dijo González?

“Lo más importante es que la posibilidad de un tercer retiro es absolutamente cierta. Y para eso ya conocemos los dos retiros anteriores, que fueron muy exitosos”, dijo para comenzar.

González añadió que “el tercer retiro que apoyamos es especial, ya que modifica el artículo 19, numero 18, en tres incisos. La técnica legislativa es distinta a las anteriores, para evitar que Gobierno acuda al TC e impide este tercer retiro. Además, la reforma tiene otra diferencia, ya que los que optaron por rentas vitalicias puedan verse beneficiados”.

Finalmente, dijo que la propuesta de Lavín “es interesante, porque asegura que tendremos tercer retiro. La derecha no creía en el primero ni en el segundo, pero ahora sí creen en el tercero. Dicho esto, es mejor nuestra propuesta. Ahora, lo importante es dar una solución ante la inacción del Gobierno”.

¿Qué dijo Alessandri?

En tanto, el parlamentario de la UDI manifestó que “todo lo que rodea al tercer retiro es positivo y se abre una chance cierta. Ahora, que la familia eche mano a sus recursos, es positivo; que del desempleado reciba plata, es positivo. El gran daño se verá cuando las personas se jubilen, porque el resultado final será nefasto. Por eso Joaquín Lavín hace una propuesta distinta y que el dinero salga desde la AFC”.

Alessandri agregó que “en esta nueva idea es muy positiva, porque un tercio lo pone el trabajador, un tercio el empleador y un tercio el Estado. Lo que hemos dicho siempre, que todos se pongan en esta situación crítica y nadie quede fuera de recibir algún monto. Por todo esto es que la propuesta de Lavín es mucho mejor que el tercer retiro desde las AFP”.

El parlamentario finalizó diciendo que “le echamos mano al chanchito que menos haga daño. Si se compara las propuestas, hay una mejor. Los números no mienten”.

Ver cobertura completa