Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro anuncia funcionamiento y horario normal pese a llamado a paro este miércoles

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de sus redes sociales, Metro de Santiago confirmó la apertura en horario normal de sus puertas para este miércoles 10 marzo, todo en medio del llamado a paro de uno de los sindicatos de la entidad de transporte.  

Así lo señaló el área de comunicaciones del tren subterráneo ante las consultas de sus usuarios, que utilizan a diario este medio para dirigirse a sus trabajos y lugares de destino.

"Mañana abriremos en horario habitual desde las 6:00 hrs", se indicó en reiteradas ocasiones ante la interrogante de sus pasajeros.

Información que confirmó entregando los horarios de funcionamiento para este miércoles 10 de marzo.

Posteriormente, emitieron un comunicado en el que se recalca que: "Metro operará en todas sus líneas con su horario habitual para día hábil, iniciando su operación a partir de las 06:00 horas hasta las 22.00 horas, y ha dispuesto diversas medidas de contingencia y de refuerzo de seguridad para poder enfrentar eventuales efectos que pudiera tener el llamado a paralización realizado por el mencionado Sindicato".

Sindicato reúne a 1.800 trabajadores

El sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago anunció la paralización argumentando que exigen mejores condiciones laborales y que se les considere como un grupo prioritario en el plan de vacunación contra el coronavirus.

"Desde el Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago, que agrupa a más de 1.800 trabajadores y trabajadoras de operación, mantenimiento, ingeniería, administración y corporativo, informamos a la ciudadanía que mañana miércoles 10 de marzo se paralizarán las funciones esenciales para la movilidad en la Región Metropolitana", informaron en un comunicado.

Debido a lo anterior, la agrupación llamó a la ciudadanía a revisar las rutas que diariamente utilizan para transportarse en la región, debido a que "mañana miércoles no será una jornada normal".

Ver cobertura completa