Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenderían militancia a vicepresidente comunal de la DC que no usó mascarilla en supermercado

  • Por Meganoticias

El vicepresidente de la Democracia Cristiana de Talca, Daniel Blásquez, será sometido al Tribunal Supremo del partido político tras protagonizar el polémico video que lo muestra junto a su familia negándose a utilizar mascarilla al interior de un supermercado ubicado en la comuna.

La decisión fue anunciada por el presidente de la colectividad, Fuad Chahín, quien solicitará este martes la suspensión preventiva de la militancia del sujeto en cuestión.

¿Qué dijo la DC?

A través de un comunicado, el presidente falangista señaló que "la directiva nacional no estaba en conocimiento de esta situación donde no se respetó la normativa sanitaria. Una vez tomado conocimiento de estos graves hechos, decidió pasar al Tribunal Supremo al primer vicepresidente de la DC en Talca, solicitando la suspensión preventiva de la militancia. Esta solicitud de suspensión será ingresada mañana mismo".

"Nadie está por sobre la ley y más aún cuando se trata de la normativa con que enfrentamos la pandemia. Acá no caben dos lecturas: la Democracia Cristiana no va a tolerar que ningún militante violente esta normativa, no solo porque pone en riesgo a la población, sino porque manifiesta una falta de respeto por la vida misma", concluyó.

DC en Talca descartó sanciones

Cabe consignar que el presidente del partido opositor en Talca, Patricio Cornejo, descartó este lunes aplicar una sanción a Blásquez por protagonizar este polémico video que se viralizó en redes sociales.

Sin embargo, la seremi de Salud de la región del Maule inició un sumario sanitario contra el vicepresidente, arriesgando una multa que podría llegar a los 50 millones de pesos.