Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo notábamos raro": Cuñada describe personalidad de imputado por crimen de Damaris Meliñir

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nuevos antecedentes se dieron a conocer sobre Luis Salas, hombre de 64 años y único imputado por el crimen de Damaris Meliñir, la joven cuyo cuerpo fue encontrado por la policía en un predio donde residía el sujeto.

Fue su propia cuñada la que entregó detalles sobre su personalidad, caracterizándolo como alguien "no muy sociable" y que acostumbraba a recoger personas que encontraba en la ruta cercana a su domicilio.

¿Qué dijo la cuñada?

Bajo el anonimato, la mujer señaló a CHV que Salas "iba al pueblo, pasaba a recoger a las personas porque, según él, le daba pena que caminaran hacia el pueblo. Los pasaba a buscar. Cuando volvía en la tarde, se traía personas otra vez. Así era él, así demostraba ser él".

Esta descripción concuerda con lo sucedido a Damaris, quien se subió al vehículo del imputado durante la tarde del lunes 1 de marzo, en la hora correspondiente a la colación en su trabajo.

Sobre la personalidad de Luis, la cuñada agregó que es "tranquilo, no sonreía mucho. Nosotros lo notábamos raro, porque era tranquilo, medio para dentro. Podíamos decir que no era muy sociable".

Causa de muerte 

Según el informe del Servicio Médico Legal, la causa de muerte de Damaris fue de asfixia por estrangulación, lo que coincide con la declaración de Salas, según la fiscal, quien señaló que “el imputado reconoció que le dio muerte a la víctima”.

Luego del crimen, Salas habría ocultado el cuerpo de la adoscente en un pozo y luego tapado con más de dos metros de tierra y escombros, según indicó la fiscal Gabriela Rojas.

Durante la formalización del imputado, el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial decretó la medida cautelar de prisión preventiva por homicidio calificado e inhumación ilegal.

La fiscal argumentó que se trataba de homicidio calificado, ya que “Damaris tenía confianza en el imputado, sin embargo, este la llevó a su propio domicilio, en un lugar rural, muy alejado de la residencia de ella y donde no había vecinos en los alrededores que la pudieran auxiliar”.

Además, dijo que “él abusó de la superioridad física que tenía sobre ella, que era una persona menuda, de baja estatura y que además estaba embarazada”.

En ese sentido, adelantó que aún quedan pericias pendientes por las cuales se podría modificar la calidad del delito.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa