Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra momento en que ocurrió la encerrona en la que murió Tamara Moya

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video captado por cámaras de seguridad muestra el momento en que Tamara Moya y su madre Camila fueron víctimas de una encerrona en la comuna de Huechuraba el pasado domingo 28 de febrero, hecho por el cual la menor de cinco años perdió la vida tras haber sido herida a bala.

Este caso y otro similar ocurrido también la semana pasada en Maipú, han generado gran conmoción en el país y el repudio de todos los sectores, quienes piden medidas ejemplares para los culpables y la necesidad de reforzar las medidas ante la delincuencia.

El video

En las imágenes, a las cuales tuvo acceso Meganoticias, se puede apreciar la encerrona sufrida por la madre y la menor, donde otro vehículo llega por detrás y escapa al apreciar lo que estaba sucediendo. Tras eso, se ve que el auto conducido por la mamá de Tamara pone marcha atrás, presumiblemente después de haber sido abordada por los antisociales en otro vehículo y cuando ya un delincuente había disparado hiriendo a la menor.

Luego, el automóvil de la mujer retoma su dirección habitual, desapareciendo de la imagen.

Durante el registro se aprecia a un motorista circulando en dirección contraria por una avenida paralela, solo observando lo sucedido.

Unos segundos después, se puede ver a otro vehículo conduciendo a una velocidad considerable, también en dirección contraria, presumiblemente huyendo con los delincuentes en su interior.

Las imágenes pueden ser clave para reconstruir lo sucedido esa noche y tener más pistas sobre los involucrados.

"Yo sé quién asesinó a mi hija"

En entrevista con Meganoticias Alerta, el padre de Tamara, Raúl Moya, aseguró el domingo que: "Yo sé quién asesinó a mi hija, sé su nombre, vi su cara y sé dónde vive su familia. El único motivo por el cual no lo hago público es porque sé que ya está escondido".

"Nuestra hija era puro amor y luz, y yo sé que ella no nos quiere ver sufriendo y tampoco que nadie más sufra", expresó.

Asimismo, fue claro en sostener que "lo único que nos queda hacer por nuestra hija es luchar por su memoria, porque ya no podemos luchar por su vida. Tengo una culpa tremenda de no haber estado allí para defenderla".

"No quiero que los tres asesinos de mi hija vuelvan a hacerle esto a nadie más, porque el dolor es demasiado y no se lo deseo a nadie", agregó.

Por último, y con sinceras palabras, sentenció: "Me quitaron el derecho de defender a mi hija, yo hubiera dado la vida por ella".

Leer más de