Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cathy Barriga tras muerte de mujer en encerrona: "¡Leyes más duras hoy! Mañana es tarde"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a la muerte de Ruth Del Pilar Bocanegra Mendiolaza, quien murió este lunes tras recibir un impacto de bala durante una encerrona por parte de cuatro sujetos quienes le robaron 7 millones de pesos que había retirado desde un banco en Cerrillos.

En una publicación en sus redes sociales, la edil lamentó el fallecimiento de la mujer de nacionalidad peruana y pidió tomar medidas más duras en contra de la delincuencia.

¿Qué dijo Barriga?

"Ruth del Pilar, mujer Maipucina, de 37 años, 4 hij@s pequeñ@s, emprendedora, madre y esposa. Hoy enluta a nuestras mujeres en un día que pedimos justicia y los derechos por las mujeres", señaló la alcaldesa en su cuenta de Instagram.

"¿Qué esperamos para tomar medidas más severas con la delincuencia? ¿qué más personas inocentes pierdan sus vidas", sentenció.

"¡Leyes más duras hoy! Mañana es tarde, ¿Cuántas mujeres, niñ@s y personas tienen que partir?", concluyó.

El hecho

El comisario Pablo Riquelme, de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, detalló que: "alrededor de las 11:30 de la mañana la víctima, mientras ingresaba a su domicilio en su auto particular en compañía de su marido, es abordada de manera sorpresiva por un vehículo, el cual venía con cuatro individuos premunidos, al menos dos de ellos, con armas de fuego".

"En ese contexto, le arrebatan de manera sorpresiva su cartera, donde ella había retirado momentos antes en una sucursal bancaria del Banco Santander, en la comuna de Cerrillos, $7 millones", señaló.

"Los sujetos le disparan a ella provocando la muerte minutos más tarde en el Hospital El Carmen, de la comuna de Maipú", agregó.

Leer más de