Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a candidata constituyente Emilia Schneider en manifestaciones por el Día de la Mujer

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de las primeras manifestaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer, se registró en Plaza Baquedano, la detención de Emilia Schneider, quien es candidata a constituyente por el Distrito 10 y también expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).  

Así se pudo apreciar en una serie de videos que circularon en redes sociales, donde se ve a la dirigenta siendo apresada y subida a un microbús de las fuerzas policiales.

"Fue una detención arbitraria"

La situación que terminó con la detención de Emilia Schneider generó la reacción de las agrupaciones a cargo de las manifestaciones y conmemoración del Día de la Mujer.

Así lo exhibió la Marileu Avendaño, vocera de la Coordinadora 8M, quien sostuvo que "queremos denunciar la persecución y aprisionamiento  de la compañera Emilia Schneider, una detención que fue arbitraria".

"No estaba ocasionando ningún desmán, no se estaba expresando de manera violenta", agregó la dirigenta.

Dirigenta quedó en libertad 

Tras lo sucedido, la dirigenta Emilia Schneider quedó en libertad y narró las causas que llevaron a su detención en el centro de Santiago.

Fue en las afueras de la comisaría, donde sostuvo que "a las 11 horas estábamos seis personas manifestándonos frente a la Torre Telefónica, donde estábamos dibujando en la calle una cancha de fútbol, ya que íbamos a jugar un partido de fútbol simbólico y de la nada, cinco carabineros nos detienen sin previo aviso, con una fuerza desproporcionada y nos agreden a mí y mi acompañante"

Tras lo ocurrido, Schneider aseveró que se sumará esta tarde a las serie de actividades convocadas en medio de la conmemoración del 8M.

Ver cobertura completa