Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de la Mujer y monitoreo telemático de agresores: "Se realizará como medida cautelar"

  • Por Meganoticias

Este lunes, en una nueva conmemoración del 8M, el Gobierno anuncio el perfeccionamiento del proyecto que permite el monitoreo telemático de agresores para proteger a víctimas de violencia intrafamiliar.

En ese sentido, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, adelantó que esta medida podría estar disponible el próximo mes.

Al respecto, la secretaria de Estado indicó en cuanto a la violencia hacia la mujer, que "nosotros estamos abordando desde distintas dimensiones cómo avanzar en materia de prevención" y agregó que esta "es una herida que todavía está abierta en Chile".

Explicó también, que "se han dado avances en materia de atención. Cada día las mujeres en Chile estamos normalizando menos las conductas violentas y también estamos animándonos, de alguna manera, a ir a denunciar y es ahí donde se puede comenzar a ayudar o intervenir y, por supuesto, evitar que el agresor continúe con esas conductas".

Monitoreo telemático

Sin embargo, planteó que "nada es suficiente si no somos capaces de prevenir y hoy, el monitoreo telemático también va en esa línea (...). La idea es que vaya a comisión mixta esta ley. Vamos a incorporar, como se comprometió hoy el Presidente, una indicación sustitutiva que nos va a permitir, espero, que el próximo mes, ya tener una ley donde el monitoreo telemático se va a realizar como medida cautelar".

Asimismo, reconoció que "no tenemos la capacidad, y ningún país lo tiene, que las policías estén detrás de todos los hombres que tienen medidas cautelares".

Ver cobertura completa

Leer más de