Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Damaris Meliñir: Causa de muerte coincide con la declaración del único imputado

  • Por Meganoticias

En prisión preventiva quedó Luis Salas, de 64 años, único imputado del crimen de Damaris Meliñir y quien momentos antes de ser detenido confesó la violación y homicidio de la joven, antecedentes que coinciden con las pericias realizadas.

Según la fiscal Gabriela Rojas, el día en que desapareció Damaris ella aceptó que el imputado la trasladara en su vehículo, ya que “existía un lazo de confianza que la hizo subirse al auto. El imputado la había trasladado en otras oportunidades a su domicilio. Esto es común en esa zona, sobre todo en la localidad de Almagro, un sector rural donde es habitual trasladar a las personas que tienen dificultades económicas y problemas con la frecuencia de los buses”.

La persecutora explicó, además, que una vez que Damaris subió al vehículo, éste se dirigió hacia Almagro, sin embargo, no la dejó en su domicilio sino que siguió por 15 kilómetros hasta llegar a su propia vivienda.

Causa de muerte 

Según el informe del Servicio Médico Legal, la causa de muerte de Damaris fue de asfixia por estrangulación, lo que coincide con la declaración de Salas, según la fiscal, quien señaló que “el imputado reconoció que le dio muerte a la víctima”.

Luego del crimen, Salas ocultó el cuerpo de Damaris en un pozo y luego lo cubrió con más de dos metros de tierra y escombros, según indicó Rojas.

Durante la formalización del imputado, el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial decretó la medida cautelar de prisión preventiva por homicidio calificado e inhumación ilegal.

La fiscal argumentó que se trataba de homicidio calificado ya que “Damaris tenía confianza en el imputado, sin embargo, este la llevó a su propio domicilio, en un lugar rural, muy alejado de la residencia de ella y donde no había vecinos en los alrededores que la pudieran auxiliar”.

Además, dijo que “él abusó de la superioridad física que tenía sobre ella, que era una persona menuda, de baja estatura y que además estaba embarazada”.

En ese sentido, adelantó que aún quedan pericias pendientes por las cuales se podría modificar la calidad del delito.

Ver cobertura completa