Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos detenidos por robo frustrado en servicentro: Usaban el método del oxicorte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a dos sujetos que intentaban robar un servicentro en la comuna de Estación Central.

El robo frustrado se produjo en un local ubicado en Av. Padre Alberto Hurtado 1366, a 300 metros del Hogar de Cristo.

Los hechos

Personal de la 21° Comisaría, tras recibir el aviso correspondiente, se trasladó en donde una banda criminal compuesta por al menos seis sujetos estaba en ese momento en una oficina tratando de vulnerar una caja fuerte, mediante el método del oxicorte.

Ante la llegada de Carabineros, los delincuentes se dieron a la fuga corriendo, pero dos de ellos fueron detenidos en la calle Fernando Yunge.

Los aprehendidos son dos hombres adultos con un amplio prontuario policial. Uno de ellos tiene 25 años y arrastra una orden de detención vigente por un delito similar, mientras que el otro antisocial tiene 23 años.

En el lugar Carabineros recuperó un furgón Hyundai H1 que usó la banda para llegar al servicentro, el cual no tenía sus placas patentes, pero que sí poseía encargo por robo. En interior del vehículo fueron encontradas diversas especies para cometer delitos.

En el procedimiento no se registraron lesionados –los dependientes del servicentro se habían refugiado en una sala de seguridad a la espera del auxilio- y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Leer más de