Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 6 años muere repentinamente mientras jugaba con sus amigos en San Esteban

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un niño de apenas 6 años murió repentinamente mientras jugaba con sus amigos en la localidad de San Esteban, en la región de Valparaíso. El pequeño se desvaneció de la nada, cayó al suelo y fue trasladado a un recinto asistencial, en donde se confirmó su fallecimiento.

Los resultados de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal confirmaron que no hubo participación de terceros, pues su muerte fue por una enfermedad que sufría el pequeño desde su nacimiento.

Los detalles del hecho

El menor estaba con su familia en un fundo compartiendo con otro grupo que trabaja en ese lugar. En un principio, todo marchaba bien, pero llegada las 22:00 horas del sábado 26 de febrero ocurre la tragedia.

Mientras jugaba con una pelota de fútbol con sus amigos, el pequeño perdió el conocimiento y cayó al suelo. Sus familiares y cercanos se acercaron a él para reanimarlo, pero no reaccionaba. Sus padres lo subieron a un vehículo particular para trasladarolo al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Lamentablemente, los esfuerzos médicos no pudieron evitar la muerte del niño identificado con las iniciales S.G.S., quien en los próximos días iba a celebrar un nuevo cumpleaños.

La investigación de su muerte

Por orden de Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones lideró las diligencias sobre su muerte, las que descartaron que el deceso haya sido por coronavirus, como se sospechaba desde un principio. Asimismo, se estableció la hipótesis de que haya sido por un infarto agudo al miocardio, según consigna El Andino.

Finalmente, el Servicio Médico Legal determinó que el repentino fallecimiento fue por una enfermedad asociada al corazón que presentaba desde el día de su nacimiento y que había sido tratada oportunamente.

Su familia y cercanos despidieron al menor en las dependencias del colegio en donde estudiaba y luego fue sepultado en el Cementerio Católico de Recoleta, funeral realizado el pasado miércoles.