Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posponen entrega del cuerpo de Tomás Bravo para esclarecer "causa y circunstancias" de su muerte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Regional del Biobío informó que se pospondrá la entrega del cuerpo del pequeño Tomás Bravo a su familia, mientras continúan las investigaciones y diligencias para dar con las razones exactas de su muerte.

En un comunicado, el ente persecusor informó que siguen las labores luego del hallazgo de los restos del menor, "cuyos resultados se esperan en el más breve plazo posible".

Habrá secreto en diligencias

El cuerpo de Tomás Bravo continúa en resguardo del Servicio Médico Legal de Concepción, donde fue trasladado el pasado 26 de febrero luego de su hallazgo. Debido a esto, los padres del menor y sus abogados fueron informados de la nueva situación.

"Se está a la espera de numerosas conclusiones forenses. Asimismo, para la consecución de este objetivo, se contará con análisis de peritos extranjeros, dispuestos a instancias de uno de los querellantes", informaron desde la Fiscalía.

Además, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, decidió declarar secreto de algunas piezas de la indagatoria, "el que podría regir también para información específica que se allegue en lo sucesivo".

La desaparición de Tomás

Tomás fue visto por última vez el miércoles 17 de febrero, cerca de las 19:30 horas, en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío abuelo, Jorge Escobar, a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, de acuerdo a la declaración de Escobar, en el camino regresó para atrapar un animal que se había quedado atrás, dejando al niño esperando solo, momento en que le perdió el rastro.

El viernes 26 de febrero fue encontrado el cuerpo del pequeño en una zona alejada cerca de 2 kilómetros de su casa, comenzando un proceso judicial que está en curso.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa