Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno descarta cuarentena total para la Región Metropolitana desde este lunes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de tres días con contagios por sobre los cinco mil casos diarios, existe preocupación por el estado de las cuarentenas en el país producto del aumento en la viralización de coronavirus.

Ante esto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó una cuarentena total para toda la Región Metropolitana debido a la situación de la pandemia, luego de que se reactivara la posibilidad de un retroceso en grupo para toda la capital.

En entrevista con La Tercera, Bellolio se refirió al escenario actual que se vive en el país con el SARS-CoV-2, luego de las alzas sostenidas en los últimos días, y con varias comunas del país retrocediendo a fase 2 o cuarentena.

Sin embargo, a pesar de la preocupación de las autoridades y expertos, el ministro Bellolio dijo que "la Región Metropolitana es la segunda región con menor incidencia de todo el país, por lo tanto no existe ninguna razón que pudiese justificar que toda la región pasara a cuarentena".

No se descartan cambios en algunas comunas

Si bien esto viene a descartar un escenario como el vivido en la previa de Navidad, cuando toda la Región Metropolitana retrocedió -de manera preventiva- a fase 2, Bellolio no descartó que sí haya cambios a nivel comunal.

"Todos los lunes y jueves se revisa en la mesa Covid-19 los distintos indicadores que son los que hacen que las comunas puedan ingresar a cuarentena, salir de ellas o cambiar de paso", explicó el ministro, haciendo énfasis en que, "al revisar los datos de mañana, algunas de las comunas dentro de la Región Metropolitana efectivamente puedan tener algún cambio".

"Dada la incidencia de la Región Metropolitana no hay ninguna justificación como para que toda la Región Metropolitana pasara a cuarentena".

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile