Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se encuentra en estado muy crítico": Bebé baleado en El Tabo sigue en riesgo vital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En estado "muy crítico" de salud se mantiene internado el lactante baleado el viernes pasado en la comuna de El Tabo, región de Valparaíso.

La información fue entregada por la doctora Adriana Diettes, jefa de Unidad de Pacientes Críticos Pediatricos del Hospital Carlos Van Buren.

"Paciente ingresado el viernes desde pabellón se encuentra en estado muy crítico, monitorizado y apoyado por todas las medidas médicas para el manejo de su TEC grave", comunicó.

Además, dijo que el pequeño continúa "sin respuesta a medidas de tipo médico o quirúrgicas instauradas".

¿Cómo ocurrió el hecho?

El grave hecho ocurrió específicamente en Avenida El Pinar con Los Cedros, a eso de las 13:45 horas, y afectó también al padre del menor, que resultó herido.

Producto de la gravedad de las lesiones, ambos fueron trasladados hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Sin embargo, el pequeño fue posteriormente derivado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso debido a las severidad de las lesiones.

Investigación de la PDI

Según información preliminar, el autor del crimen habría disparado desde el exterior hacia la vivienda donde se encontraban las víctimas, para luego darse a la fuga en un vehículo particular.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las respectivas diligencias para dar con el paradero del individuo.