Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera anuncia aumento de subsidio para el trabajo y extensión de la Ley de Protección al Empleo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este domingo nuevas medidas en materia de empleo, en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

En un punto de prensa, acompañado por los ministros Rodrigo Cerda, María José Zaldívar, Lucas Palacios y Mónica Zalaquett, el Mandatario informó sobre novedades en el Subsidio al Empleo y la extensión de la Ley de Protección del Empleo.

El jefe de Estado indicó que estos anuncios buscan crear y proteger los puestos de trabajo, luego que en el período más álgido de la pandemia se perdieran 1.8 millones de empleos.

Pese a esto, Piñera aseguró que a partir de agosto se han recuperado alrededor de 800 mil puestos de trabajo, según datos del INE.

Anuncios de Piñera

"Hoy quiero informar que hemos extendido la vigencia de la ley de Protección del Empleo y la ley de Crianza Protegida hasta el 6 junio de este año", señaló.

También indicó que lo mismo rige para aquella ley que flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía.

Agencia Uno

Subsidio al Empleo

En cuanto al detalle de las líneas del subsidio, son las siguientes:

  • Subsidio Contrata: Beneficio entregado directamente a las empresas beneficiarias por cada nueva contratación que realicen. El beneficio equivale a un porcentaje de la remuneración mensual bruta (RMB) del trabajador, se entrega por hasta 8 o 10 meses, según el tamaño de la empresa por cada contratación adicional que ésta realice, incrementando así el tamaño de su planilla de trabajadores contratados con respecto a julio de 2020.
  • Subsidio Regresa: Consiste en un beneficio entregado directamente a las empresas por cada trabajador suspendido que es reincorporado a sus funciones. Es un beneficio fijo de $160.000 por cada trabajador reincorporado y con una duración máxima de 6 meses. En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y beneficiarias de alguna pensión de invalidez, el monto del beneficio es de $200.000 mensuales.
  • Subsidio Protege: Es un subsidio mensual de $200.000 que se entrega directamente a las madres trabajadoras, dependientes e independientes, que tengan a su cargo el cuidado de niños o niñas menores de 2 años, para que lo destinen al cuidado de los mismos y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Ver cobertura completa