Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal actualiza cifra de vacunados y confirma que este lunes llegarán nuevas dosis

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la entrega de un nuevo balance sobre la evolución del coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado y testearse en las distintas instancias que se han dispuesto de manera gratuita para toda la población.

En las últimas 24 horas se registraron 5.280 nuevos casos, de los cuales 3.562 presentaron síntomas, 1.439 fueron asintomáticos y 279 no han sido notificados, mientras que fueron inscritos 69 fallecimientos.

Además, informó que Chile ya cuenta con 4.041.536 personas han recibido la vacuna contra la enfermedad, de las cuales 551.485 corresponde a personas que completaron su esquema de vacunación, recibiendo ambas dosis.

¿Qué dijo Paris?

Ante esas cifras, el ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado como el uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico, mientrás que también los instó a aprovechar las distintas instancias que ha dispuesto la autoridad sanitaria para testearse de manera gratuita.

“En la región de Valparaíso hemos dispuesto de un moderno vacunatorio móvil para testear a personas asintomáticas, y en todas las regiones las seremis de salud tienen dispuestos móviles que se mueven por las grandes ciudades, para realizar exámenes de PCR de manera gratuita a toda la población. Si nos testeamos podemos detectar personas que tengan el virus y ayudar a frenar la cadena de contagio”, dijo el secretario de Estado.

Nuevas vacunas

La autoridad indicó que este lunes llegarán al país nuevas dosis de la vacuna Sinovac, y reiteró que el Gobierno ha realizado una serie de gestiones para asegurar más de 35 millones de vacunas para este 2021.

“Nuestro Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 continúa, así que invitamos a las personas a informarse sobre el calendario e insistimos que quienes ya recibieron su primera dosis concurran a completar su esquema de vacunación en la fecha que les corresponda”, dijo el ministro.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile