Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Damaris Meliñir: Decretan prisión preventiva para imputado por el homicidio de la joven

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Nueva Imperial decidió decretar prisión preventiva para Luis Salas, de 64 años, principal sospechoso e imputado en el crimen de Damaris Meliñir, joven de 19 años, cuyo cuerpo fue hallado por la policía en un predio donde residía el hombre.

La decisión fue tomada durante esta domingo en la audiencia de formalización que se realizó luego que el acusado fuera detenido por el asesinato y violación de la mujer, quien además estaba embarazada.

El Juzgado de Garantía de Nueva Imperial decretó la medida para el imputado por homicidio calificado e inhumación ilegal.

Además, dictó un plazo de investigación de 4 meses, tiempo en el cual Salas se mantendrá detenido en la cárcel de Valdivia.

Caso Damaris Meliñir

Damaris Meliñir perdió la vida el pasado 4 de marzo, luego que desapareciera el 1 de marzo cuando se retiró de su trabajo a la hora de colación (15:00 horas) para dirigirse a su casa, pero desde ese momento desapareció, tras abordar un vehículo.

Fue entonces cuando su familia realizó la denuncia y se activaron las pericias respectivas por parte de Carabineros, siendo clave en la investigación un registro audiovisual de las cámaras de vigilancia en el que se ve a la joven subiendo a un auto (modelo Charade color verde).

Luis Salas, trató de ocultar el cuerpo de Damaris en su predio, pero fue sorprendido por la policía, momento en el habría reconocido el crimen.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.