Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera aclara envío de vacunas a Ecuador y Paraguay: "No alteran nuestro programa de vacunación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió en la mañana de este domingo al envío de vacunas Sinovac (CoronaVac) a Ecuador y Paraguay, bajo un acuerdo alcanzado en la última reunión de Prosur.

En las últimas horas, Chile despachó 20 mil dosis a cada uno de dichos países, acción que fue calificada como un "envío solidario" por el ministro Enrique Paris.

¿Qué dijo Piñera?

En su cuenta de Twitter, Piñera confirmó la noticia, diciendo que "hemos colaborado con 20 mil dosis de vacunas con Ecuador y Paraguay para que aceleren vacunación de su personal de salud".

Además, el jefe de Estado explicó que aquellas donaciones no afectarán el proceso de inoculación que se lleva a cabo en Chile.

"Estos aportes solidarios no alteran nuestro Programa de Vacunación, el que nos permitirá llegar a toda la población de riesgo en marzo y objetivo en junio", indicó el mandatario.

Reacciones en Ecuador y Paraguay

El Presidente Lenín Moreno, agradeció el envío de las vacunas a Ecuador y expuso que "esta es una muestra de solidaridad entre países".

En tanto, el gobierno de Paraguay, por medio de su ministro de Relaciones Exteriores, Euclídes Acevedo, sostuvo que "este evento merece ser celebrado entre todos. Es un gesto de generosidad inapreciable del pueblo y Gobierno chileno".

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna coronavirus