Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris confirma donación de 20 mil vacunas a Paraguay: "Se decidió hacer un envío solidario"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó en las últimas horas una donación de 20 mil dosis de vacunas del laboratorio Sinovac a Paraguay, tal como sucedió la jornada anterior con Ecuador.

El secretario de Estado calificó la acción como un "envío solidario", en medio de la crisis política que afecta a ese país producto de la pandemia.

Chile donó la misma cantidad de dosis a Ecuador, gesto que fue agradecido por el Presidente Lenin Moreno, asegurando:"Esta es una muestra de solidaridad entre países".

Envío de vacunas a Paraguay

En conversación con El Mercurio, el ministro Paris se refirió a esta situación y señaló que fue en una reciente reunión de Prosur donde se discutió el tema.

"El Presidente lanzó esta idea de que había que ver un acuerdo de cooperación internacional y reforzar la capacidad de trabajo de la OMS también", sostuvo.

Asimismo, explicó que "en ese contexto, los presidentes de Ecuador y Paraguay lo llamaron por teléfono y pidieron colaboración".

"Entonces se decidió hacer un envío solidario. Son 20 mil vacunas y medicamentos para intubar para Ecuador y 20 mil vacunas para Paraguay", indicó.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Euclídes Acevedo, expresó que "este evento merece ser celebrado entre todos. Es un gesto de generosidad inapreciable del pueblo y gobierno chileno".

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna coronavirus