Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cadena Perpetua para Luis Salas": Más de mil personas asistieron a funeral de Damaris Meliñir

  • Por Meganoticias

"Cadena perpetua para él (Luis Salas) porque esto es algo que le puede pasar a cualquier madre, como estoy sufriendo yo por mi hija, tan linda, hermosa. Muy tranquila, trabajadora", fueron las palabras de Ana Llanque, madre de Damaris Meliñir, durante el funeral efectuado este sábado 6 de marzo donde se congregaron familiares y amigos de la joven. 

Más de mil personas acompañaron a la familia de Damaris, de 19 años de edad, asesinada el pasado jueves 4 de marzo en Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

"Que no salga a hacer daño a nadie más, a ninguna familia más", expresó su hermano, Alvaro Meliñir, minutos antes de que partiera la caravana al cementerio.

Por su parte, Justin Avello, pareja de Damaris manifestó su dolor por su doble pérdida, pues tras la autopsia realizada al cuerpo se reveló que la joven estaba embarazada.

"Fueron dos vidas (que perdieron). Tenía a mi hijo. es una pena, la verdad. No tengo palabras para expresarme", manifestó el joven.

Formalización de su asesino 

Este domingo 7 de marzo, desde las 12:00 horas, se llevará a cabo la formalización de cargos en contra de Luis Salas, de 64 años, en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.

El sujeto, autor confeso del asesinato, trató de ocultar el cuerpo de Damaris en su predio, pero fue sorprendido por la policía. En ese momento reconoció que violó y luego asesinó a la muchacha.

Salas aseguró que mantenía una relación sentimental con ella, algo que fue descartado de plano por los cercanos a la joven. 

Recordemos que Damaris Meliñir perdió la vida el pasado 4 de marzo, luego que desapareciera el 1 de marzo cuando se retiró de su trabajo a la hora de colación (15:00 horas) para dirigirse a su casa, pero desde ese momento desapareció, tras abordar un vehículo.

Fue entonces cuando su familia realizó la denuncia y se activaron las pericias respectivas por parte de Carabineros, siendo clave en la investigación un registro audiovisual de las cámaras de vigilancia en el que se ve a la joven subiendo a un auto (modelo Charade color verde).

Todo sobre Caso Damaris Meliñir

Ver cobertura completa

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.