Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúan homenajes a Tomás Bravo mientras familiares esperan el cuerpo del menor

  • Por Meganoticias

Mientras la familia de Tomás Bravo espera que le entreguen el cuerpo del menor, los habitantes de Caripilun continúan rindiendo homenaje al pequeño, quien desapareció el pasado 17 de febrero y cuyo cadáver fue encontrado el viernes 26 de febrero.

"Descansa en paz Tomasito, siempre te recordaremos", es el mensaje que contiene un pendón colocado frente al frontis de la casa de la familia del niño de tres años de edad, quien murió asfixiado según informaron las autoridades.

Ante las muestra de solidaridad de los vecinos de esta localidad, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, agradeció el apoyo brindado en un momento tan difícil y doloroso para ella.

"Quiero darle las gracias a todos ustedes(...). Sé que mucha gente viene desde lejos, vienen con sus niños, pasan frío muchas veces; pero, les digo, de verdad, que su apoyo me fortalece. Nada llenará el vació que dejó mi hijo, pero ustedes me fortalecen por estar aquí"; expresó Gutiérrez.

 

Agencia Uno

 

Investigación

En medio de los homenajes que le han brindado los habitantes del lugar a Tomás, las autoridades continúan investigando en la zona. De hecho, esta mañana se acercó un equipo especializado de Carabineros para seguir con los peritajes en el lugar.

Cabe señalar, que a la carpeta de investigación del caso se sumó el hallazgo de una zapatilla, la cual fue mostrada a la familia para determinar si pertenecía al niño; además de los trabajos que se realizan en el último punto de avistamiento de Tomás y en el lugar donde hallaron el cuerpo para determinar la data de su muerte.

 

Agencia Uno

 

Con respecto al tío abuelo de Tomás, Jorge Escobar, se desconoce el lugar donde se encuentra actualmente. De hecho, la familia no ha querido dar detalles, una vez que fuera dejado en libertad, tras comprobar que no tenía relación con el deceso del niño.

La desaparición de Tomás

Tomás fue visto por última vez el miércoles 17 de febrero, cerca de las 19:30 horas, en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío abuelo, Jorge Escobar, a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, de acuerdo a la declaración de Escobar, en el camino regresó para atrapar un animal que se había quedado atrás, dejando al niño esperando solo, momento en que le perdió el rastro.

Todo sobre Caso Tomás Bravo

Ver cobertura completa

Leer más de