Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Muestra de solidaridad": Presidente de Ecuador agradece a Chile envío de 20 mil vacunas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, agradeció al Gobierno de Chile el envío de 20 mil vacunas contra el coronavirus.

El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para reconocer el gesto y habló de “solidaridad entre países”.

¿Qué dijo?

Utilizando su cuenta de Twitter, el presidente Moreno expuso que “¡las relaciones bilaterales generan grandes frutos! El Gobierno de Chile entregó a Ecuador 20 mil vacunas de SINOVAC para personal sanitario”.

Añadió en la misma red social que “esta es una muestra de solidaridad entre países. Gracias @sebastianpinera por compartir el ideal de luchar por la inmunidad de la región”.

Se conoció que el cargamento también incluye algunos medicamentos para poder intubar a personas.

La posición chilena

"Se envían para que justamente el personal de salud de Ecuador pueda estar en mejor situación", informó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

"Debo dejar en claro que este envío de 20.000 dosis a Ecuador no afecta en nada al stock, ni al calendario de vacunación en Chile", puntualizó el jefe de cartera.

Chile se ha asegurado la adquisición de más de 30 millones de vacunas: 10 millones con la estadounidense Pfizer; otros 10 millones con la china Sinovac y el resto con AstraZeneca, Johnson & Johnson y la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud.

Hasta ahora, Chile ha recibido ya más de ocho millones de vacunas entre las enviadas por Sinovac y Pfizer/Biontech.

Ver cobertura completa