Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arica: Fiscalía condena a hombre que intentó quemar a toda su familia

  • Por Meganoticias

La Fiscalía de Arica condenó a un hombre que roció e intentó quemar a su cónyuge, a su hijo de 8 meses de edad y a su cuñado, luego de rociarlos a ellos y a la vivienda con combustible, en un sector de toma ubicado en Villa Frontera, Arica.

Ricardo Núñez Sagredo, de 32 años, es el nombre del acusado condenado por los delitos de femicidio, parricidio y homicidio simple en grado de tentado.

De acuerdo a información de las autoridades, el hombre no logró incendiar la vivienda gracias a la actuación de su cuñado y la intervención de los vecinos, quienes atendieron el llamado de auxilio por parte de la familia.

Los hechos

Núñez Sagredo atacó a su familia en horas de la madrugada del pasado 28 de marzo del año pasado, luego de sostener una discusión con su pareja.

La Fiscalía precisó que en medio de la pelea, el sujeto amenazó a la mujer y tomó un bidón que contenía petróleo, rociando a su conviviente y al lactante, además de la cama y la pieza.

De inmediato, el hermano de la mujer ingresó a la habitación tomando de los brazos al acusado, quien también le arrojó combustible, iniciándose un forcejeo entre ambos, hasta que logró reducirlo.

Luego de diversas e intensas diligencias investigativas, Ricardo Núñez fue detenido por funcionarios de Carabineros.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El Fiscal Regional Mario Carrera sostuvo que "esta fiscalía regional registra altas penas de presidio en este tipo de delitos violentos, lo que refleja el intenso trabajo y la prioridad en la persecución penal de los delitos violentos y crímenes de género".

Añadió que "no podemos estar satisfechos, porque en estos casos hablamos de mujeres que han sido brutalmente asesinadas o lesionadas, pero creemos que estos fallos condenatorios, de alguna manera, hacen justicia tanto para las víctimas como para sus familias".

La sentencia en contra del acusado se dará a conocer el próximo martes 9 de marzo, a las 15:00 horas en el Tribunal Oral.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.