Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio frustrado: Detienen a hombre que agredió con arma blanca a su pareja en la vía pública

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a un individuo que agredió a su pareja de 40 años en plena vía pública, en la comuna de Santiago.

El individuo fue capturado por efectivos policiales el viernes 5 de marzo, a eso de las 17:45 horas, en la calle Artesanos con Gandarillas, en Recoleta.

La agresión

Todo quedó registrado en una cámara de seguridad, que logró captar el momento en que el hombre ataca a la mujer, que se encontraba sentada, con un arma blanca.

Tras haber efectuado la acción, el sujeto se retira del lugar, mientras que la víctima se pone de pie para así dirigirse lentamente hacia el lado contrario.

Según informó Carabineros, la mujer fue hallada por personal policial con una herida posterior en el cráneo e inconsciente luego de la agresión que sufrió, por lo que se procedió a prestarle auxilio.

Ella logró recuperar el conocimiento, manifestando haber sido agredida efectivamente por su actual conviviente, Manuel Sergio Castillo Osorio.

La detención del agresor

Tras verificar la participación del individuo, se solicitó una orden de detención en su contra, siendo finalmente arrestado por funcionarios policiales.

La Teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, informó que "los antecedentes recopilados indican que este hombre agredió de forma bastante grave en la cabeza a su pareja dejándola inconsciente y tendida en la calle".

"Carabineros auxilia a la mujer, que posteriormente al recuperar la consciencia indica que había sido agredida brutalmente por su pareja. Ante esto la investigación levantada por Carabineros situó a este sujeto como el autor de femicidio frustrado", sentenció.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de