Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No le echemos la culpa al Permiso de Vacaciones": Paris y aumento de contagios por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este sábado al aumento de contagios de coronavirus en Chile, a raíz de los más de 5 mil casos que se han registrado en los últimos dos días.

El secretario de Estado hizo hincapié en el Permiso de Vacaciones que comenzó a regir desde enero y que de alguna manera coincide con el alza de casos reportados.

¿Qué dijo Paris?

"Yo creo que lo peor que puede ocurrir es que uno empiece a echarle la culpa a uno o a otras personas. Aquí no se trata de echarle la culpa a las personas o a las instituciones", señaló Paris.

Asimismo, explicó que las medidas que se han anunciado se "tomaron muy meditadamente pensando justamente en la fatiga pandémica".

"Nosotros tampoco le echamos la culpa a las familias. Lo que estamos diciendo es que tomen las medidas sanitarias para que esto no siga ocurriendo", explicó.

Autocrítica de Paris

En cuanto a las críticas que ha recibido el Minsal producto de la gestión en la pandemia, Paris expresó que "siempre estamos abiertos a reconocer errores".

"Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que ellos mantuvieron en su hogar en Santiago o en el trabajo, claro que tenemos que reconocer que quizás cometimos un error", expuso.

Respecto a este tema, indicó que "los brotes son familiares. Por eso estamos volviendo a llamar la atención a que dentro de la familia se respeten las normas sanitarias".

"Pero no le echemos la culpa al Permiso de Vacaciones", sentenció Paris.

Ver cobertura completa

Todo sobre Permiso especial vacaciones