Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abrió en 1908: Bar "La Playa" de Valparaíso dejará de funcionar tras 113 años de historia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En las últimas horas se informó que el emblemático bar "La Playa" de Valparaíso, dejará de funcionar tras 113 años de historia.

El recinto, que abrió sus puertas en 1908, se logró posicionar como uno de los locales más conocidos de la ciudad.

Pese a esto, se sumará a otros históricos locales que tuvieron el mismo final, como por ejemplo el "Cinzano" y el "Hamburgo".

Cierre definitivo del local

En redes sociales, la administración del recinto informó que "estamos próximos a cerrar, desde 1908 encantando a los porteños. Nos importa, por eso queremos agradecer su preferencia y todos estos bellos años compartidos junto a ustedes, tristes pero en permanente cambio".

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Emprendedores de Chile y máxima autoridad de los Locatarios Nocturnos de Valparaíso, Raúl Rojas, lamentó la decisión y emitió una breve reflexión.

 

Agencia Uno

 

¿Qué dijo Rojas?

"Tuve la oportunidad de conversar con Cecilia, su dueña, y está afectada por la situación que tomó", indicó a La Estrella de Valparaíso.

"Nosotros, como Cámara, lo anunciamos con anterioridad: Varios locales emblemáticos cerrarán sus puertas. Lo que nos preocupa es que están desapareciendo estos grandes e históricos restaurantes de Valparaíso, arrastrando a los más pequeños a cerrar sus cortinas también", explicó.

Agregó que "no permitiremos que el comercio siga desapareciendo, acarreando una cesantía importante. 26 mil personas solo en Valparaíso están sin empleo. La ciudad está agonizando".

Ver cobertura completa

Leer más de