Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Son antichilenos": Ejército condena quema de monumento General Baquedano en Plaza Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El Ejército de Chile condenó la quema del monumento al General Manuel Baquedano en Plaza Italia, hecho ocurrido durante las manifestaciones en el sector el viernes 5 de marzo. La institución afirmó que quienes vandalizaron la estatua son "antichilenos".

Además, la institución recalcó que -en varias oportunidades- han solicitado retirar y trasladar el monumento del conflictivo punto capitalino.

"Antichilenos" 

El Ejército, mediante un comunicado de prensa, enfatizó su descontento con la situación que terminó con la estatua del General Manuel Baquedano completamente quemada.

"Los cobardes y desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos, porque desconocen la historia y en su ignorancia, son incapaces de descubrir el extraordinario aporte que el General Baquedano junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país", comunicaron. 

 

Finalmente, la institución hizo un llamado a que todos los sectores políticos del país condenen la violencia "sin ambigüedades", que, según informan, afecta el alma nacional del país.

"Un pueblo que no reconoce ni valora su historia, que precisamente le permite tener un presente, difícilmente se proyectará a un mejor futuro".

Leer más de