Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes en Plaza Italia: Queman monumento de general Baquedano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este viernes, manifestantes quemaron el monumento del general Manuel Baquedano, que se encuentra en Plaza Italia, en el marco de los incidentes que se han desarrollado durante esta jornada en la zona.

"Delincuencia y violencia sin sentido"

Ante la situación, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, afirmó en sus redes sociales que: "Las demandas sociales se defienden con diálogo, no prendiendo fuego a la ciudad y arrasando con barrios y la calidad de vida de sus vecinos".

"Hoy no es la búsqueda de mejores condiciones lo que vemos en Plaza Italia, si no delincuencia y violencia sin sentido por parte de algunos", agregó.

Incidentes

Al igual que en las últimas semanas, este viernes se han generado una serie de desórdenes en el sector de Plaza Italia, que provocaron desvíos de tránsito y cierre de estaciones de Metro.

Carabineros se trasladó hasta la zona para trabajar en dispersar a los manifestantes que interrumpieron el tránsito, utilizando el carro lanza aguas y lanza gases.

Según informó la institución en su cuenta de Twitter, ya han sido detenidas nueve personas.

Desvíos de tránsito

Hasta el momento, se han informado los siguientes desvíos de tránsito:

  • Alameda al oriente por M.Rodríguez y San Ignacio
  • Providencia al poniente por M.Montt (buses) y Salvador (autos).
  • Vicuña Mackenna al norte por Curicó y Rancagua.
  • Cardenal Caro por José Miguel de la Barra.
  • Santa María por Patronato.

Además, el tránsito se encuentra suspendido en Bellavista, a la altura calle del Arzobispo.

Metro de Santiago

A raíz de la situación, Metro de Santiago informó que la estación Universidad Católica y Santa Lucía, de Línea 1, se encuentran cerradas y sin detención de trenes.

En tanto, los accesos de estación Baquedano se encuentran cerrados tanto por Línea 5 como por Línea 1. Sin embargo, la combinación se encuentra disponible.

Leer más de