Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Responde a un perfil psicopático": Experta por presunto autor del crimen de Damaris Meliñir

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este próximo domingo 7 de marzo, a las 12:00 horas, se realizará en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, región de La Araucanía, la audiencia de formalización contra el principal imputado por la muerte de Damaris Meliñir, joven de 19 años que fue encontrada sin vida al interior de una fosa.

Es el caso de Luis Salas, de 64 años, a quien se le acusó de abuso y asesinato contra la muchacha que al momento de su muerte presentaba semanas de embarazo.

El hecho se registró el pasado lunes 1 de marzo, donde tras la denuncia de la familia por presunta desgracia, se activó el operativo de búsqueda que logró dar con el auto que trasladó a la joven, lo que permitió realizar el hallazgo de su cuerpo en el patio de la casa del inculpado.

"Responde a un perfil psicopático"

El accionar de Luis Salas está en la mira de especialistas. Es así como la psicóloga forense Margarita Rojo, quien en conversación con Meganoticias, sostuvo que "se ve es que es un hecho planificado, no es un hecho azaroso, no son hechos que ocurrieron en un instante".

Sobre este punto, la especialista agregó que "no se pueden descartar los rasgos altamente violentos que nos pueden dar cuenta de características psicopáticas. Una persona común y corriente, normal, no podría hacer esos actos. Todo responde a un perfil más bien psicopático".

Sería el octavo femicidio del año

La muerte de Damaris Meliñir sería el octavo femicidio que se registra en 2021. El tema fue abordado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, quien sostuvo que "valoramos el trabajo que hizo Carabineros de Chile, ya que fue más allá de lo que obligaba la ley. Gracias a ellos se logró encontrar el cuerpo".

"Nosotros estamos patrocinando a la familia y esperamos que se formalice al agresor bajo la Ley Gabriela y que permita tipificar ese doloroso delito como un femicidio", aseveró la personera de Gobierno.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa