Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un bebé y cuatro adultos resultan baleados en El Tabo: El lactante está en riesgo vital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este viernes, cuatro personas adultas y un lactante fueron heridos a bala en una toma de la comuna de El Tabo, ubicada en el sector El Michay.

En específico, el hecho ocurrió en Avenida El Pinar con Los Cedros, y si bien en un principio se había informado de tres adultos lesionados, luego Carabineros aclaró que se trataba de cuatro.

"Personas adultas y un lactante fueron gravemente heridos en ese sector y por lo tanto están siendo trasladados a un recinto hospitalario en Valparaíso", dijo el alcalde Alfonso Muñoz.

El hecho

De acuerdo a información de Carabineros, fue alrededor de las 13:45 horas cuando en la toma El Michay cinco personas fueron lesionadas a bala.

Un bebé de menos de un año de edad y un hombre adulto se encuentran en estado grave y con riesgo vital, mientras que las otras tres mujeres heridas están fuera de peligro.

El prefecto de San Antonio, coronel Lincoyan Valenzuela, detalló que uniformados se trasladaron hasta el Centro de Salud Familiar de El Tabo, donde se encontraron con "un menor y un adulto de 32 años lesionados producto de impactos de escopetas, aparentemente, ambos con riesgo vital".

"Además, habían tres mujeres, la madre del menor, la abuela y una amiga de la familia, que se encontraban también con lesiones de similares características", agregó.

Investigación

Carabineros llegó hasta el lugar de los hechos, donde testigos señalaron que en las calles de la toma se escuchó una fuerte discusión y que lograron apreciar que en el frontis del domicilio de las víctimas había un auto estacionado, el cual se dio a la fuga luego de que se escucharan múltiples disparos.

Con estos antecedentes, los uniformados se encuentran realizando las diligencias referentes a la detención del autor de los disparos, mientras que el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pericias correspondientes.

¿Qué dijo el alcalde?

"Es bastante lamentable la situación, a pesar de todos los reparos que habíamos hecho anteriormente y todos los llamados de atención que le habíamos hecho las autoridades competentes", expresó el alcalde Muñoz.

"Como municipio nos haremos cargo de las acciones legales que correspondan y en contra de quienes resulten responsables de estos actos deplorables que están ocurriendo en nuestra comuna y que no es habitual y así haremos el fuerte llamado a todas las autoridades competentes para que nos escuchen y tomen las medidas que correspondan", agregó.

"Si bien como municipio tenemos un grado de responsabilidad en la seguridad pública, no tenemos las herramientas ni las contribuciones para instalar políticas más efectivas y más eficaces en esta materia", concluyó.

Leer más de