Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desalojo de toma ilegal en Renca termina con 14 personas detenidas

  • Por Meganoticias

Con 14 detenidos terminó el desalojo de 350 personas de una toma ilegal en la comuna de Renca, a la cual habían llegado la noche de este jueves.

Desde Carabineros señalaron que en el lugar intentaron dialogar con las personas y que luego se procedió al "perifoneo" para informar el protocolo que se iba a implementar.

Sin embargo, los detenidos corresponden a personas que se opusieron a la medida, mientras que el resto se retiró pacíficamente del lugar.

Según se informó, este se trata de un sitio privado donde se ubicarán las futuras cocheras de la Línea 7 del Metro de Santiago.

No es la única toma en Renca

Hasta el sector de El Montijo llegó durante la noche personal de Carabineros, de la Policía de Investigaciones y del Instituto Nacional de Derechos Humanos, para atender otra toma ilegal.

La llegada de estas personas comenzó hace cerca de dos semanas y se calculan más de mil personas habitando en tomas ilegales en la comuna.

Por lo anterior, ayer jueves residentes del sector realizaron una protesta cortando la autopista General Velásquez por la inseguridad que les genera la toma ilegal de estos terrenos.