Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Damaris Meliñir: Joven asesinada estaba embarazada y planeaba irse a vivir con su pareja

  • Por Meganoticias

Conmoción ha provocado el crimen de Damaris Meliñir, cuyo cuerpo fue encontrado en el predio de Luis Salas, de 64 años, quien confesó la violación y homicidio de la joven de 19 años, por lo cual será formalizado este domingo.

Pese a que aún se espera el informe de autopsia, Damaris le habría contado a sus más cercanos que se encontraba embarazada de pocas semanas y que tenía planes de irse a vivir con su pareja.

Se espera informe de autopsia

El tema fue abordado por la fiscal a cargo del caso, Gabriela Rojas, quien explicó que el imputado "está detenido por múltiples antecedentes que dan cuenta de su participación en la muerte de la víctima. Sin perjuicio de ello, estamos realizando el preinforme de autopsia para verificar la existencia del algún otro delito concurrente en el caso y también tener todos los antecedentes para poder formalizar con precisión".

Sobre la posible confesión del crimen, la fiscal expuso que "existe reconocimiento de algunos hechos, pero deben hacerse diligencias para determinar si los términos de su declaración se condicen con los elementos de prueba".

Joven fue encontrada al interior de un pozo

Damaris había desaparecido el pasado lunes, luego de dejar su trabajo a la hora de colación (15:00 horas) para dirigirse a su casa, pero desde ese momento se perdió su rastro, tras abordar un vehículo.

Tras la denuncia de su familia por presunta desgracia se activaron las pericias respectivas por parte de Carabineros, siendo clave en la investigación un registro audiovisual de las cámaras de vigilancia en el que se ve a la joven subiendo a un auto (modelo Charade color verde).

El prefecto de Curacautín, César Gutiérrez, dijo que con ese video y "la colaboración de testigos, se logró dar con la ubicación del domicilio donde vivía el propietario del vehículo".

Al momento de llegar personal policial al predio de Salas, este tenía en su patio una excavación, tras lo cual se iniciaron las diligencias que permitieron dar con el cuerpo de la víctima al interior de un pozo.

"Estaba realizando maniobras para hacer desaparecer todo indicio y el cadáver de la fallecida", indicó el uniformado.

"No sabemos por qué subió a ese auto"

La situación generó la conmoción de la familia de la joven y su pareja, Justin Avello, quien manifestó que "ella estaba en su hora de trabajo cuando sale a colación y ahí tomó un auto, siendo que atrás estaba la micro que ellas todos los días toma en su rutina diaria. No sabemos por qué motivos sube a ese auto. Tiene que haber sido conocido de ella o algo".

"Es impactante lo que pasó, porque luchábamos por pillarla viva", expuso.

Ver cobertura completa