Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Renca por llegada de más personas a toma ilegal: "Estamos con las manos atadas"

  • Por Meganoticias

Preocupación existe entre los vecinos de Renca del sector La Hacienda, quienes denuncian que familias siguen llegando al lugar para instalarse en una toma ilegal en el sector El Montijo, donde ya se contabilizan más de 300 carpas.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, de la Policía de Investigaciones y del Instituto Nacional de Derechos Humanos, sin embargo, aún no han sido desalojados.

La toma genera inquietud entre los vecinos, quienes alegan que incluso llegan personas en vehículos.

"Vamos a esperar instrucciones para proceder"

El capitán Cristián Almuna, oficial de ronda de la prefectura occidente, señaló que “se está verificando que estas personas estén bien físicamente”.

Además, agregó que “primero estamos por el diálogo, vamos a esperar instrucciones para proceder y está en desarrollo y verificando quién es el real propietario del sector”.

“Hasta el momento no hay un desalojo, se están verificando los antecedentes, se tomó el diálogo con las personas, se está buscando la mejor solución porque hay familias y niños en el sector”, explicó.

Mil personas en el lugar

Constanza Rojas, vecina del lugar, sostuvo que "estamos con las manos atadas, somos muchos los vecinos que estamos indignados. Tenemos frustración porque son nuestras viviendas las que se pueden ver afectadas".

La llegada de personas comenzó hace cerca de dos semanas, y ya se contabilizan más de 300 carpas instaladas y se calculan más de mil personas.

Cabe señalar, que este jueves residentes del sector realizaron una protesta cortando la autopista General Velásquez por la inseguridad que les genera la toma ilegal de estos terrenos.