Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tsunami menor en Chile: Tren de olas llega a Isla de Pascua sin generar daños

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A las 23:03 horas de este jueves (horario de Isla de Pascua), se registró la llegada de las primeras olas del tsunami menor a las costas de la isla. Según información de la Onemi, esta era la primera zona del país que recibiría el fenómeno en su borde costero.

Se apreció una variación en el mar que no afectó a la costas de la isla, por lo que hasta el momento no ha causado ningún tipo de daño en el lugar.

Información de Carabineros

De forma preliminar, Carabineros indicó que en "Isla de Pascua se pudo apreciar una bajada del nivel del mar de 20 a 30 cm de forma paulatin. A contar de las 21:30 horas, aproximadamente, y a la hora anunciada de la llegada del Tsunami (23:03 horas) hubo un tren de olas menor, que al momento no ha dejado consecuencias en las costas de la isla ni a las distintas embarcaciones de las caletas existentes de la ínsula".

"Carabineros mantiene los servicios preventivos y al momento no se han informado de daños ni personas afectadas. Se mantiene el estado de precaución", agregaron.

El monitoreo por parte de las autoridades en la zona continúa y cualquier eventualidad será informada en los próximos minutos.

Patrullajes preventivos

Durante la tarde, efectivos de Carabineros realizaron patrullajes preventivos por el borde costero de Rapa Nui, informando a la población sobre las medidas de seguridad.

"Estamos realizando servicios preventivos en todo el borde costero, con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre la alerta de tsunami que hay específicamente a las 23 horas (horario local, porque según el continental será cerca de las 01:00 horas de este viernes 5 de marzo)", declaró previamente el mayor Pablo Salazar, de la 6° Comisaría de Isla de Pascua.